Murcia, 26 oct (EFE).- La organización "La Masa Crítica" regresa a sus tradicionales paseos en bicicleta de los jueves por Murcia tras las vacaciones, y esta vez invita a los asistentes bajo el lema "Al trabajo si se puede", para que acudan con traje y corbata o falda y tacones.
El término "masa crítica", que se desarrolla en todo el mundo desde 1992, fue acuñado por George Bliss, un diseñador estadounidense de vehículos de tracción humana, tras ver en China que en los cruces sin semáforos, los ciclistas se iban acumulando hasta llegar a un número tal que les permitía cruzar sin riesgo.
En Murcia se celebra los jueves con un paseo que se inicia ante la sede de la Biblioteca Regional para conseguir que las bicis se adueñen de la ciudad, y cómo, por un rato, "Murcia no parece Murcia".
Los organizadores de la Masa Crítica recuerdan en su convocatoria al periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano cuando dijo "Los automóviles no votan, pero los políticos tienen pánico de provocarles el menor disgusto."
En la actualidad existe también en Lorca y Cartagena. EFE