El PSOE pregunta a la Consejería "las razones de su baja inversión en la formación e incorporación de jóvenes agricultores"

Fuente:

El diputado Bartolomé Soler advirtió que "con esa política no se mejora la competitividad de nuestras empresas, ni se hace atractivo el relevo generacional en el campo"

El diputado regional socialista, Bartolomé Soler, ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que pide explicaciones al consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, sobre las razones que han movido a la Dirección General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria a "no ejecutar ni el 25 por ciento del presupuesto destinado en 2008 a la formación e incorporación de jóvenes agricultores como nuevos empresarios agrícolas".

Ese mismo presupuesto, “que de partida ya era insuficiente” está destinado también a formación permanente, a programas de experimentación y transferencia tecnológica.

Para Soler, “con esa política no se mejora la competitividad de nuestras empresas y no se hace atractivo el medio rural para propiciar el necesario relevo generacional”. Asimismo, “no se entiende que de un presupuesto de 1.796.350 euros, escaso en origen, a 30 de septiembre, no lleguen a 500.000 euros las obligaciones reconocidas”.

Por otra parte, Bartolomé Soler criticó que la Consejería no haya gastado "ni un solo euro" del presupuesto previsto para el programa de Formación y Transferencia tecnológica, cuyo crédito estaba destinado a subvencionar actuaciones en materia de investigación e innovación.

El PSOE pregunta a la Consejería las razones de su baja inversión en la formación e incorporación de jóvenes agricultores, Foto 1
Murcia.com