Política Social explica que la suspensión de adopciones en Rusia no afecta a las familias solicitantes de la Región

Fuente:

La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, aclaró hoy que la suspensión de adopciones de menores procedentes de Rusia “no afecta a las familias murcianas que han iniciado las gestiones para su solicitud o se encuentran ya en trámite de adopción”.

Esta aclaración se produce tras conocerse esta semana que la Junta de Andalucía ha decidido paralizar temporalmente los trámites de adopciones de niños rusos, al haberse detectado irregularidades en la tramitación de los expedientes de idoneidad de padres solicitantes.

A este respecto, Muñoz explicó que en la comunidad vecina “se han paralizado las adopciones que se realizaban por ‘vía libre’, es decir, las de aquellos padres que, tras obtener el certificado de idoneidad que emiten las administraciones públicas, contactaban con una persona en Rusia y ésta era la que tramitaba la adopción”.

La directora general de Familia subrayó que en la Región de Murcia “hace ya mucho tiempo que no se realizan adopciones por esta vía”, sino que todo lo que se gestiona en esta materia “se tramita a través de entidades colaboradoras y oficialmente autorizadas tanto por el Gobierno regional como por el país de origen”.

Por ello, remarcó Muñoz, “las familias murcianas que están tanto en la fase de solicitud como en los trámites para adoptar a un menor de Rusia, pueden estar totalmente tranquilas”.

Por último, la directora general de Familia y Menor precisó que “en lo que llevamos de año han solicitado su adopción para Rusia un total de 27 familias de la Región de Murcia, cifra que se encuentra dentro de la media anual, que es de unos 30 expedientes”.

Política Social explica que la suspensión de adopciones en Rusia no afecta a las familias solicitantes de la Región, Foto 1
Murcia.com