Más de seis millones de euros en diferentes obras para aumentar la seguridad del tráfico

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de diferentes obras para mejorar la seguridad del tráfico en diferentes carreteras de la Región, por un importe total de 6.036.298 euros.

Supresión del paso a nivel de la avenida Santa Clara de Lorca

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de supresión del paso a nivel situado en la línea férrea entre las estaciones de Lorca-Sutullena y Lorca-San Diego, ubicado en el punto kilométrico 0,485 de la avenida de Santa Clara, y que tienen un coste de 2.612.838 euros. Esta actuación tiene como objetivo eliminar las retenciones en la salida de Lorca hacia Murcia, además de evitar la peligrosidad que supone el paso a nivel.

La actuación contempla la construcción de un paso inferior destinado al tránsito de vehículos, así como la creación de un paso peatonal y la integración urbanística del entorno comprendido entre el muro del río Guadalentín y la avenida Santa Clara, gracias a la creación de zonas verdes y de esparcimiento.

La construcción del paso para el tráfico rodado bajo el ferrocarril se resuelve con un cajón de hormigón armado de 25 metros de longitud, 10 metros de anchura y 5 metros de altura, que contará con una calzada de dos carriles de 3,50 metros de anchura, dos arcenes de 0,50 metros y aceras laterales de un metro de ancho cada una. Al paso peatonal se podrá acceder por ambos lados mediante rampas.

Las obras incluyen la integración urbanística del entorno comprendido entre el muro del río Guadalentín y la avenida de Santa Clara, así como la reordenación del tráfico en la zona urbana anexa al paso inferior, para lo que se convertirán algunas calles en viales de sentido único y se harán peatonales algunos tramos de anteriores viales, como el comprendido entre el inicio de la variante y la calle Miguel Ángel Blanco Garrido, que permitirá que los vehículos se incorporen directamente a la avenida Juan Carlos I.

Mejora del firme de la carretera que une Fortuna con la A-30

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al gasto y la contratación de las obras de mejora del firme de la carretera MU-411, que comunica Fortuna con la autovía A-30, con un presupuesto de ejecución de 2.207.009 euros. La carretera MU-411 es una vía de segundo nivel que soporta un elevado tráfico, ya que supone el itinerario más corto entre Fortuna y la autovía que comunica la Región de Murcia con el centro de la península.

Nueva glorieta en la variante de Águilas a Vera

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de construcción de una glorieta en la intersección que une la actual variante de Águilas a Vera, la antigua N-332, y la carretera de Cocón (D-18), para mejorar la seguridad del tráfico en la zona. El proyecto incluye la construcción de una variante de 540 metros hacia la pedanía almeriense de Cocón, perteneciente al municipio de Pulpí.

Con esta actuación, presupuestada en 1.216.451 euros, se unirá en una única intersección las dos que existen en la actualidad. La nueva glorieta tendrá un diámetro exterior de 72 metros, dos carriles de cuatro metros de ancho más los correspondientes arcenes, así como alumbrado público.

Más de seis millones de euros en diferentes obras para aumentar la seguridad del tráfico, Foto 1
Murcia.com