La directora general de Infraestructuras de Turismo, Marina García, visitó hoy el Hotel Entremares, en La Manga del Mar Menor, que consiguió el premio a la Calidad en la Edificación de la Región de Murcia en la modalidad de ‘Usos turísticos’.
Tras la visita, García animó a las empresas turísticas de la Región a mejorar su competitividad para combatir los efectos nefastos de la crisis. Según señaló, “el objetivo final de todas las administraciones turísticas, así como de los empresarios, es incrementar el gasto medio que realiza cada visitante, un indicador que ha descendido de manera imparable durante los últimos años, y para conseguir este objetivo es imprescindible mejorar la oferta actual”.
Desde el punto de vista del consumidor, se abren a partir de ahora cientos de posibilidades de elección, con destinos que ofrecen experiencias similares a diferentes precios, lo que terminará por crear regiones turísticas pensadas para un tipo diferente de cliente, en función de su capacidad de gasto, su exigencia de servicios complementarios y el grado de satisfacción. “De ahí la necesidad de que las empresas turísticas de la Región incorporen mejoras en su oferta complementaria de ocio, en cuanto a accesibilidad o respeto ambiental, ya que esto las hará más atractivas en un mercado que es cada vez más cambiante y competitivo”, declaró la directora general.
El Hotel Entremares tiene 369 habitaciones y es el primer establecimiento turístico de la Región certificado con tres sistemas de gestión de calidad, ya que a la ‘Q’ de Calidad Turística se suman la ISO 9000 e ISO 14000, respectivamente. Estos certificados garantizan que el hotel cumple con unos requisitos mínimos orientados a la satisfacción del cliente y de respeto al Medio Ambiente, ya que también tiene definida una política medioambiental y es Premio Regional al Desarrollo Sostenible 2007.