El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha acusado a la socialista Teresa Rosique de "distorsionar y alterar la realidad para confundir a los murcianos en relación a las políticas de vivienda del Gobierno Regional".
Martínez ha criticado que Rosique "lance sus dardos contra el gobierno regional mientras que es el gobierno del Partido Socialista quien reduce la inversión en obra pública, quien está desarrollando un nuevo plan de vivienda continuista que no aporta nada a la situación actual y quien, en resumen, más está obstaculizando la dinamización de la economía en la situación actual de crisis".
El diputado popular ha recordado que, gracias a dos nuevos decretos aprobados en los meses de mayo y junio de este año, "la Región de Murcia encabeza el aumento de la construcción de Vivienda de Protección Oficial en todo el país".
"En concreto, como la misma diputada indica, en el último semestre se han realizado casi 3.000 solicitudes de calificación de VPO, multiplicando por ocho la cantidad respecto al mismo período de 2007".
Ha explicado que el grado de cumplimiento del Plan de Vivienda en la Región de Murcia en VPO para venta, en el programa 2007, asciende al 170,3%. Mientras tanto, a día de hoy el Ministerio de Vivienda ha abonado tan solo el 47,4% de las ayudas para ese mismo concepto.
"Es decir, que el Gobierno Regional está apoyando hasta cuatro veces más el sector de la VPO que el Gobierno central y, sin embargo, la diputada Rosique se empeña en mentir, en engañar y en confundir a la opinión pública", ha puntualizado Martínez.
El diputado popular ha aprovechado para pedir a la socialista Teresa Rosique "que las reclamaciones de cumplimiento del Plan de Vivienda las haga al Ministerio del presidente Zapatero, para que abone las ayudas de ese porcentaje de viviendas que el Gobierno regional ha promovido, y que ellos mismos no financian por la ineficacia de su gestión".
Por último, Víctor Martínez ha señalado que "las medidas que está desarrollando el Gobierno del presidente Valcárcel sí que están dando resultados y sí que están siendo beneficiosas para el sector de la vivienda en Murcia, frente a la dejadez y el agravio al que constantemente nos somete el Gobierno central".