El director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo, expresó hoy su satisfacción en nombre de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación porque una empresa artesana murciana, en concreto Zigurat, haya quedado finalista por primera vez en el Premio Nacional de Artesanía 2008, lo que demuestra “la importante labor que están realizando los artesanos de la Región con el respaldo del Gobierno regional”.
Lorenzo asistió en Madrid al acto de entrega de este Premio Nacional, en el que acompañó a los artesanos murcianos José Luis Gómez y José María Bermejo, dueños de la empresa Zigurat, que han quedado finalistas en este galardón muy valorado por los artesanos que participan de toda España, por el gran reconocimiento empresarial que supone.
Es la primera vez que una empresa artesana murciana queda finalista en este certamen, que organiza la Fundación Española para la Innovación en la Artesanía y convoca el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de su Dirección General de la Pequeña y Mediana Empresa, para impulsar el desarrollo y la competitividad de las pymes artesanas, con galardones a la excelencia en el campo de la artesanía contemporánea.
La candidatura de Zigurat fue presentada por esta Consejería como un ejemplo más de las acciones que la Dirección General de Comercio y Artesanía lleva a cabo para potenciar y promocionar al máximo la artesanía de la Región y fomentar la innovación y el diseño en sus creaciones, adaptándose al entorno competitivo y a las necesidades de la sociedad.
Zigurat es una empresa inscrita en el Registro Artesano desde 1984, basada fundamentalmente en materializar ideas plasmándolas en tres dimensiones que culminan en obras que van desde reproducciones, gigantismo, o escenografías, hasta decoraciones comerciales y publicitarias. Se caracterizan por elaborar piezas únicas y adaptadas a las necesidades de cada cliente con materiales como maderas, resinas, poliéster, piedra artificial o hierro, entre otros.