Murcia, 23 oct (EFE).- El Consejo de Ministros tiene previsto estudiar mañana un Real Decreto-Ley por el que se adoptarán medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinados ámbitos de las cuencas hidrográficas, entre ellas la del Segura.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, en este Real Decreto-Ley se plantea conceder, un año más, la exención de las tasas relativas a la disponibilidad de agua para riego, con la adición de igual medida para la de los abastecimientos afectados por la escasez de recursos.
Además, se estudiará la prórroga el Real Decreto-ley 15/2005, de 16 de diciembre, que incluye medidas urgentes para la regulación de las transacciones de derechos de aprovechamiento de aguas, "ya que se ha revelado como un instrumento útil para la reasignación voluntaria de derechos de agua", indicaron las fuente.
Por otra parte, dentro de las medidas y en el ámbito concreto de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Cuenca del Segura, se contempla la realización de obras de modernización, impermeabilización y sistemas de control en las acequias principales de las Vegas del Segura y Mundo. EFE