Cartagena, 22 oct (EFE).- La Asamblea Regional se adherido hoy a la Plataforma de Señalización de Puntos Negros o Tramos Peligrosos para el tráfico y ha pedido, además, con la aprobación de una moción del PP, que se realicen las actuaciones necesarias para que se eliminen de las carreteras.
Los grupos políticos consideran acertada la campaña iniciada por varios medios de comunicación como Antena 3, La Razón y Onda Cero para la señalización de esos puntos peligrosos en las carreteras, con el objetivo de que los ciudadanos estén informados y extremen las precauciones cuando circulen por ellos.
El portavoz del grupo popular, Juan Carlos Ruiz, informó que en la Región hay cuatro tramos peligrosos en carreteras autonómicas y trece en carreteras nacionales, y recordó que todavía está pendiente la realización de un estudio sobre tramos conflictivos en vías urbanas, donde también se produzcan accidentes o atropellos.
El diputado socialista Domingo Carpena habló, por su parte, del drama que representa para una persona joven resultar herida de gravedad en un accidente de tráfico, y recordó el buen resultado que ha dado en España en la reducción de muertes en accidentes de tráfico el carné por puntos.
Indicó que en países como Francia ya está en marcha esta medida y se pueden ver en algunas carreteras los correspondientes carteles informativos sobre la peligrosidad de un tramo.
Juan Carlos Ruiz insistió en que no se trata sólo de colocar un letrero que avise de la aproximación a un punto negro de tráfico, sino que "la finalidad es que una vez señalizados se actúe para acabar con ellos".EFE