Murcia, 19 oct (EFE).- El portavoz del Partido Popular en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, pidió hoy en un comunicado que vuelva al compromiso de consenso en la defensa del Tajo-Segura después de conocer las declaraciones críticas del PSRM-PSOE hacia la visita ayer del líder popular Mariano Rajoy a la Región.
Según Ruíz Vivo, "a los socialistas murcianos apenas les ha durado una semana su presunta intención de ir juntos en la defensa del Tajo", en referencia a las declaraciones del coordinador de la Comisión Ejecutiva Regional del PSRM-PSOE, Francisco Oñate, relativas a lo manifestado ayer por Rajoy en el XIV congreso del PP.
El portavoz popular precisó hoy en una nota de prensa que "Mariano Rajoy es el mismo que se manifestó en las calles de Murcia en defensa del Tajo junto a miles de murcianos entre quienes no estaban, por cierto, ni el señor Oñate ni el resto de los actuales dirigentes del PSRM".
Indicó además que Rajoy "renovó en Murcia su compromiso de recuperar el PHN" y añadió que "por eso (Rajoy) habló de trasvases en plural".
Así mismo, Ruíz Vivo hizo alusión a unas declaraciones del PSOE de Aragón pidiendo al PP de esa comunidad que explique las declaraciones que Rajoy efectuó ayer en Murcia relativas al PHN.
"Es decir, el PSOE vuelve a poner en evidencia sus graves contradicciones. Nosotros estamos en el mismo sitio. El agua es de todos los españoles", añadió.
"Y el presidente Valcárcel lo ha dicho alto y claro. Se dejará la piel en la defensa de los intereses de la Región y en tumbar los artículos del Estatuto de Castilla La Mancha que perjudiquen a la Región", agregó, y aseveró que "el Tajo es intocable y el Ebro es irrenunciable".
El portavoz popular reprocha a los socialistas murcianos que permaneciesen cayados ante el discurso "provocador, crispado e insultante del presidente Barreda en el Congreso. En eso podría haber gastado sus energías el señor Oñate", indicó.
Ruiz Vivo ha finalizado señalando que "parece que los socialistas se han olvidado, o quieren olvidar, que fue Rodríguez Zapatero quien derogó las obras ya iniciadas del trasvase del Ebro y ahora lo recupera sólo para Cataluña". EFE