Inquietud en el Gobierno de Aragón tras las declaraciones de Rajoy en el congreso del PP de Murcia

Fuente:

Zaragoza, 19 oct (EFE).- El Gobierno de Aragón ha emitido un comunicado en el que pide públicamente a los dirigentes del PP en la Comunidad que aclaren su postura en torno al trasvase del Ebro.

La petición se realiza después de que ayer, en el Congreso Regional del PP en Murcia, el presidente del partido, Mariano Rajoy, dijera que si llega a gobernar retomará el Plan Hidrológico Nacional, que incluye el trasvase del Ebro.

El Gobierno de Aragón, ante esta afirmación, muestra su "preocupación" y subraya que la comunidad "deberá estar vigilante ante la nueva amenaza de reivindicar el trasvase, ya derogado".

También pide a los líderes del Partido Popular en Aragón, que desde hace un tiempo se pronuncian contra la posibilidad de una transferencia de caudales, que aclaren su posición sobre el trasvase del Ebro.

El Ejecutivo autonómico recuerda que el trasvase, además de ser un proyecto derogado, es "antiguo, insostenible económica y medioambientalmente y cuenta con el rechazo, incluso, de la Unión Europea, que ya en su momento lo consideró inviable".

El Gobierno aragonés reitera al Partido Popular la necesidad de que "revise" sus planteamientos hídricos y de que "abandone políticas que ya no corresponden al siglo XXI".

Además, insta a los populares en Aragón para que dejen las propuestas trasvasistas que han mantenido en los últimos diez años y trasladen la realidad de esta Comunidad Autónoma al resto de su partido. EFE

Inquietud en el Gobierno de Aragón tras las declaraciones de Rajoy en el congreso del PP de Murcia, Foto 1
Murcia.com