Murcia, 17 oct (EFE).- El mundo de la Justicia ofreció hoy un homenaje al fiscal Roberto Martínez-Abarca, que se jubilará el próximo lunes al cumplir 70 años de edad y más de cuarenta años de servicio en distintas Fiscalías.
El homenaje le fue ofrecido en el transcurso de un acto celebrado en un hotel de Murcia y en el que el fiscal superior de la Región, Manuel López Bernal, destacó su "espíritu de trabajo y su gran compañerismo".
Intervino asimismo el teniente fiscal, José Francisco Sánchez Lucerga, quien resaltó "el sentido de la amistad" de este fiscal que tuvo su primer destino en la Fiscalía de Barcelona, donde permaneció dos años, para pasar luego a la de Alicante, donde ejerció durante 17 años.
Perteneciente a una familia murciana con muchos de sus miembros dedicados a la Justicia, llegó a Murcia a mediados de 1987, y aquí se jubilará el día 20 de octubre.
Al homenaje ofrecido hoy asistieron los anteriores fiscales-jefes, Francisco Goyena y Guillermo Sena, así como numerosos jueces y magistrados, fiscales, secretarios judiciales, abogados, procuradores, policías judiciales y forenses, entre otros. EFE