Murcia, 16 oct (EFE).- El matador de toros murciano Rafael Rubio "Rafaelillo" se encuentra entre los espadas que han anunciado su intención de reclamar al empresario Francisco Romero por el impago de honorarios, acogiéndose así a la invitación formulada por la Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo.
Rafaelillo declaró hoy a EFE que este empresario "me debe 5.000 euros por mi actuación en el coso madrileño de Cenicientos en agosto de este año, ya que cuando fui a cobrarlo no sólo no me lo pagaron, sino que tuve que abonar 80 euros de gastos".
El torero murciano añadió que este pagaré lo recibió como parte de sus honorarios, y que está dispuesto a reclamar a Romero que se lo abone.
La Comisión de Seguimiento del Convenio Colectivo Nacional Taurino ha denunciado en los últimos días lo que denomina "una situación de impagos generalizados" y ha recomendado a todos los afectados que presenten la oportuna reclamación.
Los dirigentes de la Comisión han indicado que estudian incluso la posibilidad de ejercer acciones penales contra Romero, que en los últimos años ha sido empresario de varios cosos españoles y también apoderado, entre otros, de Eugenio de Mora, Luis Vilches y del murciano Jorge Ibáñez. EFE