Murcia, 16 oct (EFE).- El presidente de Caja Mediterráneo (CAM), Vicente Salas, dijo hoy en Murcia que en este momento no se contempla una fusión con cualquier otra entidad crediticia, tras lo que destacó su buen funcionamiento.
"No hay nada de nada, son rumores", aseguró Salas tras ser pregunta por la posibilidad de Caja Mediterráneo se fusione con Bancaja.
Salas, que hoy asistió a la inauguración del Congreso Internacional de Historia de las Cajas de Ahorros, que se celebra en Murcia hasta el sábado, junto al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, señaló que la CAM es una de las cajas "más fusionadas" de toda España, ya que actualmente la componen una veintena de entidades, por lo que no es reacia a este tipo de operaciones.
Así mismo, puso de relieve que la CAM es la única caja de ahorros que cotiza en bolsa y dijo que sus participaciones son las segundas que "mejor comportamiento tienen en el mercado continuo".
Por su parte, Ramón Luis Valcárcel aseguró que las cajas de ahorros en la Región de Murcia "gozan de una excelente salud" y comentó que a los dirigentes políticos lo único que les tiene que preocupar respecto a las fusiones o cualquier tipo de operación en este sentido "es el menoscabo de los puestos de trabajo".
Valcárcel destacó que durante este congreso se debatirá el papel presente y futuro de las cajas de ahorros, que, según indicó, han supuesto "un importante" desarrollo para las regiones.
En el Congreso Internacional de Historia de las Cajas de Ahorros, que se inauguró hoy con una conferencia del director general de la CAM, Roberto López, se analizarán, entre otras cuestiones, la cooperación inicial entre las cajas, las fuentes estadísticas sectoriales de estas entidades, la integración financiera de los emigrantes y el papel de las cajas de ahorros, y las cajas de ahorros en la Región de Murcia.
Entre los participantes se encuentran expertos de EEUU, Argentina, Brasil, México, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Dinamarca e Italia, así como especialistas de distintas universidades y centros de estudios económicos de España.EFE