Murcia, 16 oct (EFE).- El presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco, dijo hoy a EFE que la especialización en Civil y Penal de las cuatro Salas que tienen su sede en Murcia, implantada el pasado mes de enero, "ha sido muy positiva".
Pacheco, organizador de las Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales que fueron inauguradas ayer en la Ciudad de la Justicia de Murcia, añadió que "esta especialización tiene, como una de sus notas positivas, eliminar la disparidad de criterios que a veces se producía, lo que no era bueno para la seguridad jurídica".
El presidente de la Audiencia señaló que, desde primeros de enero, dos de las cuatro salas se ocupan de manera exclusiva de los asuntos penales, y las otras dos, de los casos civiles.
Pacheco se refirió también a la gran carga de trabajo que soportan las audiencias, "ya que un alto porcentaje de asuntos terminan en estos órganos".
En cuanto a la posibilidad de que las causas sean instruidas por los fiscales y no por los jueces, declaró que no está convencido de la mejora que ello supondría, aunque dijo estar "abierto a cambiar de opinión" si los hechos le demuestran que "el cambio había sido positivo".
Las Jornadas de Presidentes de Audiencias Provinciales celebran hoy en Cartagena su segunda sesión de trabajo y mañana abordarán la tercera en la Ciudad de la Justicia de Murcia.
A lo largo de estos tres días, los representantes de las audiencias analizarán, entre otras cuestiones, el sistema de acceso a la carrera judicial, la nueva estructuración de la justicia civil y de la justicia penal. EFE