La diputada regional del Grupo Parlamentario del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Lola Hernández, acusó hoy al Gobierno regional de mantener un discurso "hipócrita" en cuanto al supuesto apoyo a las familias murcianas, “ya que los recursos no están llegando en estos momentos de crisis, que son cuando más los necesitan”.
Hernández se refirió a los propios datos de la Cuenta General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) a 30 de septiembre, ya que a tenor de los datos de ejecución del Presupuesto regional "los recursos económicos no están llegando, a pesar de las repetidas promesas sobre la necesidad de ayudar a las familias murcianas que sufren en mayor medida la crisis económica como consecuencia del modelo de desarrollo de Valcárcel”.
Así, del Programa de Familia y Menor de la Consejería de Política Social, de los 17,8 millones de euros de crédito definitivo, sólo se han ejecutado a 30 de septiembre un total de 2,07 millones. "No se ha gastado ni un euro en las subvenciones a los ayuntamientos, ha desaparecido del presupuesto el Plan de Inserción Social, no se ha gastado nada en pensiones del fondo asistencial".
Otro apartado, como el de las transferencias a los ayuntamientos y empresas privadas para la puesta en marcha de centros de conciliación de la vida laboral y familiar, "es ejemplo del incumplimiento de esas promesas de ayudas: de una previsión de gasto de más de 13 millones de euros, tan solo han ejecutado hasta ahora 300.000 euros".
Ante esta situación, la responsable del área de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Socialista considera finalmente que “mientras cae la afiliación a la Seguridad Social, el desempleo se incrementa el doble que la media nacional, el ejecutivo de Valcárcel sigue entretenido en las recolocaciones de altos cargos y en su congreso regional, mientras se desentienden de los graves problemas de las familias murcianas”.