El responsable de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, denunció que la "falta de previsión de plazas" en los centros públicos de Educación de Adultos, es “una muestra más del desinterés” de la Consejería de Educación en materia de abandono escolar temprano.
López explicó que "la Región de Murcia ocupa el 2º lugar en abandono escolar temprano, es decir, jóvenes de entre 18 a 24 años que no tienen estudios post-obligatorios, con un 39,1%, tras Ceuta y Melilla. La media en España está en un 29,9 por ciento".
Los últimos datos publicados por el Ministerio de Educación y Cultura, referidos a 2006, reflejan que "no se está cumpliendo el objetivo de la estrategia de Lisboa, al no superar este indicador el 10 por ciento".
El diputado socialista recordó que declaraciones de anteriores responsables de la Consejería de Educación "restaban importancia a este indicador, justificándolo con que los jóvenes preferían ocupar un puesto de trabajo, aunque fuese sin cualificación". “Eso explica la falta de previsión de plazas por la Consejería de Educación para aquellos que desean retomar su formación”, criticó.
El PSOE pide que se informe de forma inmediata del déficit de plazas en Educación de Adultos y se atiendan las demandas de forma urgente “porque al carácter estructural del problema se añade ahora la urgencia por resolverlo”, concluyó.