Orihuela (Alicante), 8 oct (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado en Orihuela un banda que, presuntamente, estafó a financieras y centros comerciales a través de nóminas falsas por un importe superior a los 60.000 euros, han informado hoy fuentes policiales.
Los seis supuestos miembros de la organización, todos ellos naturales de Orihuela, han sido detenidos por los presuntos delitos de asociación ilícita, estafa, falsificación documental, usurpación del estado civil y hurto.
Al parecer, los dos "cabecillas" del grupo buscaban hombres de paja para crear empresas ficticias a su nombre y daban de alta como empleadas a las personas cuya documentación les era sustraída por otro miembro de la banda.
La organización elaboraba luego nóminas falsas con el nombre de esos supuestos empleados, que eran luego utilizadas para financiar mercancías que los estafadores adquirían en centros comerciales de Orihuela, Elche, Torrevieja y Murcia.
Mediante ese procedimiento ilícito, los arrestados adquirieron motocicletas, material de hostelería, teléfonos móviles y líneas telefónicas, según las mismas fuentes.
Los bienes obtenidos no eran pagados y las personas cuyos nombres aparecían en las nóminas falsificadas eran incluidas en las listas de morosos sin saberlo.
En el registro de los domicilios de los sospechosos se han intervenido más de 140 nóminas falsificadas que iban ser usadas con esos fines, sellos de empresas ficticias, cartillas bancarias, documentaciones robadas, contratos de telefonía móvil a nombre de los perjudicados y objetos logrados de manera fraudulenta.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones. EFE