El responsable regional de Política Institucional de IU, Cayetano Jaime Moltó, solicitó hoy al Ejecutivo murciano que readapte el II Pacto por la Estabilidad en el Empleo de la Región con el propósito de “fomentar las relaciones contractuales estables” ante la crisis económica.
Según Jaime Moltó, la Región de Murcia “atraviesa por un momento en el que es necesario promover el empleo estable y de calidad, así como proyectar un buen plan que oriente la nueva actividad productiva a figuras de estabilidad laboral frente a un crecimiento económico futuro”.
Insistió en que “se debe trabajar para evitar que la destrucción de empleo no reoriente su actividad a la economía sumergida”, al tiempo que indicó que las propuestas de IU y de los sindicatos “se dirigen a provocar en las Administraciones una reacción para promover el trabajo digno”.
En referencia a la jornada de movilización por un empleo decente que se celebra hoy, Jaime Moltó reclamó al Ejecutivo regional que de “declaraciones institucionales”, y rechazó la directiva comunitaria de las 65 horas laborales, de la que dijo que es “una pretensión de liberales conservadores y socialistas en Europa”.