Bruselas, 6 oct (EFE).- El eurodiputado del grupo de los Verdes David Hammerstein ha enviado hoy a la Comisión Europea nuevos casos de urbanizaciones proyectadas o en fase de construcción en España que no disponen de recursos hídricos suficientes.
El Ejecutivo comunitario ya pidió el pasado septiembre al gobierno español información sobre 250 urbanizaciones para determinar si su planteamiento incumple la normativa europea sobre agua tal y como había asegurado Hammerstein en una carta.
"Todavía hay muchos planes urbanísticos en España que superan en demanda los recursos hídricos existentes, lo que supone engañar a los ciudadanos que son los perjudicados finales", ha destacado Hammerstein en un comunicado.
Planes urbanísticos de Ávila (Villanueva de Gómez), Segovia (Palazuelos de Eresma), Castellón (Almenara), Toledo (Seseña e Illescas) y Alicante (Parcent) son algunos de los citados ahora.
El eurodiputado español ha hecho hincapié en la importancia de que los ciudadanos hayan reaccionado a raíz de la aparición del caso en los medios y ha insistido en que se debe presionar para que "este tipo de infracciones se hagan públicas y se fomente una gestión más sensata del agua".
Una vez que la CE reciba los datos que ha solicitado a España sobre las primeras 250 urbanizaciones analizará el caso y estudiará si hace falta tomar medidas adicionales.
Los proyectos que fueron denunciados por Hammerstein inicialmente incluían hoteles, campos de golf y complejos turísticos en Andalucía, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia. EFE