La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía, ha subvencionado la asistencia de 12 artesanos en la XXVII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebra en Toledo desde el pasado viernes hasta el 12 de octubre en el Recinto Ferial de La Peraleda.
Esta feria, considerada una de las más importantes del sector, cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados donde los 260 expositores podrán exhibir sus productos artesanos ante unos 140.000 visitantes. En la muestra se dan cita las novedades y últimas tendencias en materia de alfarería, belenes, cuero, vidrio o piedra, entre otras, procedentes de los ocho países que concurren en esta edición.
La Región de Murcia estará presente con un stand en el que doce artesanos, individuales y empresas artesanas, podrán exponer sus creaciones más actuales. Los participantes murcianos son Artesanía D´Kastro, como encuadernadores; los belenistas José Ricardo Abellán y Rogelio Artesanos; Marsedo Piel como marroquinero; José Reina, tallador de vidrio; María Jesús Seguí con su trabajos de bisutería; Piedraviva Hnas. Molina como tallistas de piedra; los ceramistas Carmolí y Piñero & Pi; y Alfombras Iris, Miguel Re Gallego y Artesanía Textil de Lorca como tejedores de alfombras y jarapas.
Con esta actuación, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación fomenta la reactivación comercial de artesanía, que se dinamiza e innova cada día para llegar a un mercado cada vez más exigente y en crecimiento.