Unos 600 hogares de la Región han evitado la emisión de 132 toneladas de CO2 desde enero

Fuente:

Murcia, 4 oct (EFE).- Unos 600 hogares de la Región de Murcia han evitado la emisión de 132 toneladas de CO2 a la atmósfera siguiendo los consejos del proyecto "Huella Verde" puesto en marcha por la empresa Iberdrola el pasado enero.

Un portavoz de esa compañía informó a EFE de que el objetivo de esta iniciativa, que tiene ámbito nacional, es aumentar la concienciación social sobre el problema del calentamiento global de la Tierra y colaborar en la consecución de la reducción de emisiones planteada en el Protocolo de Kioto.

Añadió que a este proyecto se han sumado unos 600 hogares murcianos, que representan el 4,4 por ciento del total nacional de participantes, y que el objetivo último del programa es reducir el ocho por ciento de las emisiones de todos los hogares que se sumen a esta iniciativa.

Para facilitar esta disminución, Iberdrola propone a través de su página Web (www.iberdrola.com/huellaverde) una serie de consejos sencillos de seguir y que varían en función de las cuatro estaciones del año.

Para el otoño la compañía sugiere medidas como el uso responsable de la caldera, ya que un mantenimiento adecuado asegura un mejor rendimiento de la energía utilizada y puede mejorar la eficiencia del aparato en un 15 por ciento, disminuyendo las emisiones de CO2 y otros gases a la atmósfera.

Otros consejos para esta época son utilizar sólo las luces que se necesiten, ya que simplemente con evitar el encendido de una bombilla una hora al día se reducen las emisiones de CO2 del hogar en nueve kilos, o usar el tren, dado que las emisiones por pasajero y kilómetro recorrido en este medio de transporte son de aproximadamente 50 gramos, cerca de un tercio inferiores a las del coche. EFE

Unos 600 hogares de la Región han evitado la emisión de 132 toneladas de CO2 desde enero, Foto 1
Murcia.com