El diputado de IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, dijo hoy que la posibilidad de que terrenos pertenecientes a la Universidad Católica (UCAM) en Cartagena sean vendidos para la construcción de viviendas pone de manifiesto la “intención” del presidente de esa institución, José Luis Mendoza.
Según Pujante, los intereses de Mendoza están “lejos de buscar el desarrollo cultural y educativo” en la Región de Murcia, ya que responden a “una demanda inventada por él mismo” que supone “un perjuicio para la universidad pública”.
Por su parte, la coordinadora de IU de la localidad portuaria, Victoria Rodríguez, dijo que la recalificación de los terrenos de la UCAM por parte del equipo de Gobierno del consistorio “deja entrever un trato de favor hacia Mendoza por encima de los intereses públicos”.
Además, Rodríguez indicó que el ayuntamiento cartagenero “ha pasado por alto las reivindicaciones de los vecinos que siempre han demandado que estos terrenos se destinaran a usos comunes, como parques y jardines, entre otros”.