La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, aseguró hoy que “la política regional del PP de apoyo a las grandes superficies, con el consiguiente abandono del comercio tradicional, junto al modelo económico de Valcárcel, son los responsables de que la Comunidad de Murcia sea la segunda en la que más aumente el paro en el comercio minorista.
García Retegui destacó que en la Región de Murcia “crece el paro en el comercio casi dos veces más que la media nacional -1,9 por ciento en lo que va de año, frente al 0,5 de la media nacional- y esto no es una casualidad”. Ese descenso en las ventas también se ha situado en un 6,6 por ciento en este tipo de comercio frente un 1,8 por ciento en el conjunto de España.
Ante estos datos que hoy ha hecho públicos el Instituto nacional de Estadística, el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar varias iniciativas de apoyo al comercio minorista, “para que la situación de crisis económica no castigue a estos negocios, muchos de ellos familiares, y que emplean a un número importante de trabajadores y trabajadoras en todos nuestros municipios”, concluyó la parlamentaria socialista.