UPA considera que las virtudes en la remodelación se miden en función del ahorro y eficacia

Fuente:

Murcia, 26 sep (EFE).- La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA) señaló hoy tras conocer la remodelación del gobierno que las virtudes de la nueva estructura podrán evaluarse "cuando se conozca el ahorro real y la afección que ello pueda tener sobre la eficacia y eficiencia de la Administración".

Para evaluar el ahorro de la administración será necesario, según UPA, conocer también como afecta la remodelación a los "escalones" inferiores del Gobierno y por tanto hasta donde llega la supresión de Secretarías Autonómicas y Direcciones Generales, lo que se podrá conocer tras la definición de la estructura de cada una de las Consejerías en su nueva configuración.

Para UPA, no obstante, más allá del gesto que representa reducir el gasto de la Administración Regional, "aún cuando su alcance está aún por conocer, resulta fundamental que los cambios de estructura no produzcan un deterioro en la atención y servicios que se presta a los agricultores y ganaderos y ciudadanos en general y sí, que por el contrario, la calidad de estos se vea mejorada".

"Esto es lo que UPA desea, que en momentos de crisis, la acción de Gobierno sea más eficiente para contribuir a la solución de los problemas de los distintos sectores económicos y, en particular, del sector agrario", añade este sindicato.

En este último aspecto, la unificación bajo una sola Consejería de las competencias sobre Agricultura, Agua y Medio Ambiente "no debe representar -para UPA- una pérdida de atención al sector agrario".

UPA desea que la asunción de mayores competencias por Antonio Cerdá no afecte al nivel de interlocución con las Organizaciones Profesionales Agrarias. EFE

UPA considera que las virtudes en la remodelación se miden en función del ahorro y eficacia, Foto 1
Murcia.com