Murcia, 26 sep (EFE).- El secretario general de Comisiones Obreras en la Región, José Luis Romero, dijo hoy a EFE tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo autonómico que la remodelación "quizás se ha hecho un poco tarde, ya que ha habido tres meses de incertidumbre que no han sido buenos, y ésto se podía haber hecho a la vuelta del verano".
Romero indicó que "tiene buena pinta" la remodelación, por cuanto las personas cuyas competencias están más relacionadas con solventar la crisis son Constantino Sotoca, con el que han tenido una buena experiencia desde su cartera de Trabajo; Inmaculada García y el nuevo consejero Salvador Marín, cuyo nombramiento le ha sorprendido, y del que destacó su prestigio.
A su juicio, es un el perfil que mas tienen que batallar con la crisis, que fomentar la educación y la economía productiva, "parece positivo, pero se tendrá que notar".
"Parece que está mejor organizado" el gobierno regional, comentó Romero, y subrayó la "afinidad de competencias", que "habrá menos gasto" y que "es un reto que el gobierno afronte la crisis".
Afirmó que el Ejecutivo "no tenía pulso y tenía el músculo flácido, y ahora a ver si ésto ya pone el músculo tenso". EFE