Murcia, 26 sep (EFE).- La nueva consejera de Presidencia y Administración Pública y portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, dijo hoy en rueda de prensa que la anterior etapa como consejera de Hacienda "ha sido emocionante" con grandes retos como la elaboración de un presupuesto en época de crisis.
Reverte recordó a los periodistas que en la anterior legislatura había sido secretaria general de Presidencia cuando Fernando de la Cierva era el consejero, por lo que está familiarizada con las competencias que tienen su sede en el Palacio de San Esteban.
El 4 de julio de 2007 juró su cargo como consejera de Hacienda y Administración Pública siendo sus metas entonces el presupuesto y el Estatuto de la Función Pública, el primero está ya prácticamente finalizado y en lo segundo se ha avanzado mucho también.
En la conferencia de prensa advirtió que la apuesta del presidente del Gobierno regional es ayudar en lo posible a los ayuntamientos por la disminución de su financiación proveniente del Ejecutivo central, por lo que desde Administraciones Públicas abordará ahora ese nuevo reto de buscar mecanismos para paliar la crisis en las administraciones locales, cuestión en la que había estado trabajando en los últimos meses.
De hecho ayer anunció un nuevo mecanismo para localizar impagos del IBI, el principal impuesto que reciben los ayuntamientos.
En cuanto a su labor en la Portavocía, se dirigió a los medios de comunicación para comunicarles que desde hoy está a su entera disposición en esta nueva etapa en la que espera "estar a la altura de las circunstancias". EFE