Consumo retira del mercado 156 biberones de las marcas Philips Avent y Disney

Fuente:

Los productos inmovilizados representan un riesgo para la salud del menor, pueden ocasionar trastornos gastrointestinales o incluso provocar la muerte por asfixia

La Dirección General de Consumo, en las inspecciones realizadas hasta el momento, ha detectado la presencia de modelos defectuosos de biberones de las marcas Philips Avent y Disney; presencia que no había sido identificada hasta la fecha.

Los productos Philips Avent, comercializados en farmacias de la Región, presentan problemas de resistencia en la tetina, ya que ésta se desprende o rompe con facilidad. El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, señaló que “la Inspección de la Dirección General de Consumo, a última hora de esta mañana, ha encontrado seis biberones Philips Avent en un establecimiento de la Región y 110 en su distribuidor”.

Los establecimientos que posean este tipo de biberones, Philips Avent de 125 mililitros, deberán devolverlos al proveedor, ya que la tetina no supera con éxito el ensayo de resistencia al rasgado. Es decir, la tetina se rompe del recipiente con una fuerza inferior a 90 Newton.

Nuevo modelo

El consejero Ruiz Abellán explica que “a raíz de esta inspección se ha detectado otro modelo con deficiencias, el modelo de la marca Disney, que también se está retirando del mercado ya que su graduación en millitros no se corresponde con el volumen real”. Estos biberones pueden alterar el funcionamiento del aparato digestivo ocasionado trastornos intestinales como resultado de su erróneo sistema de medición.

Los biberones de la marca Disney se venden en grandes superficies de la Región y la inspección ha inmovilizado un total de 40 ejemplares. Esta actuación se notificará a la Red de Alerta Nacional.

En total, la inspección ha retirado 156 biberones de las marcas Philips Avent y Disney, aunque, según indicó el consejero “los inspectores de la Dirección General de Consumo continúan con el trabajo de detección de más partidas de producto comercializadas en la Región de Murcia”. Respecto a las unidades ya comercializadas, Ruiz Abellán señaló que “los consumidores deben actuar con responsabilidad, por la propia seguridad de los más pequeños, y consultar su existencia para la retirada al Teléfono del Consumidor 901 501 601”.

Consumo retira del mercado 156 biberones de las marcas Philips Avent y Disney, Foto 1
Murcia.com