El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que el Gobierno de Zapatero se propone aumentar los caudales ecológicos del Tajo “con el único propósito de justificar su negativa los trasvases”.
“El Gobierno se ha propuesto acabar con los trasvases y promueve una nueva excusa para evitar enviar el agua que la Región de Murcia necesita para su desarrollo”, ha añadido.
Sánchez ha explicado que el nuevo plan hidrológico de la cuenca del Tajo que está preparando el Gobierno prevé el aumento de los caudales ecológicos de este río y propone que el trasvase a Murcia se supedite a las necesidades de la cuenca del Tajo, “lo que en realidad supone un freno a la transferencia de agua a la Región de Murcia”.
Para el responsable del PP, “esta no es más que otra iniciativa que forma parte de la estrategia de Zapatero para negar el agua a los murcianos y acabar perjudicando a la Región de Murcia". Además, Pedro Antonio Sánchez ha recordado que un representante regional fue expulsado de una de las comisiones que elabora este plan. “Sin duda, pretendían ocultar su objetivo de poner aún más dificultades al trasvase del Tajo, demostrando de nuevo su falta de solidaridad y sectarismo”.
DÓNDE ESTA SAURA
El portavoz del Partido Popular se ha preguntado que "ante esta obsesión contra Murcia, ¿dónde está el secretario general de los socialistas murcianos ante esta obsesión contra Murcia? Saura no ha dicho ni una palabra, sigue escondido y no se pronuncia sobre las cuestiones importantes para Murcia para no enfadar a sus jefes de Madrid”.