El secretario de Sanidad del PSRM-PSOE, Julián Paredes, se congratula por que el Ministerio de Sanidad y Consumo “de nuevo ofrezca ayudas a los ayuntamientos para prevenir el consumo de drogas entre los jóvenes”. El Ministerio ha ofrecido un apoyo económico por este concepto de 3,74 millones de euros.
Paredes ha señalado que, desde 2006, también se pueden beneficiar los ayuntamientos de más de 100.000 habitantes, que estaban excluidos hasta entonces de estas subvenciones. Cartagena es uno de esos municipios de más de 100.000 habitantes que recibió ayudas del Ministerio de Sanidad en 2007 por este concepto.
El Ministerio de Sanidad y Consumo pretende implicar a los municipios en el desarrollo de planes locales de drogas “fomentando de forma reglada su participación activa en la lucha contra las drogodependencias, así como ayudar a los ayuntamientos económicamente en el impulso de estas políticas que, además sirven para crear empleo”, ha explicado Paredes. El único requisito para poder optar a estas subvenciones es que los ayuntamientos tengan un plan municipal de drogas.
Julián Paredes ha animado, por último, al ayuntamiento de Murcia a que se acoja, como hizo Cartagena, a estas ayudas que ofrece el Ministerio de Sanidad, que suponen el 70 % del coste del programa para el que se solicite la subvención.