Los jueces ordenan prisión para siete de los detenidos en la operación Búho

Fuente:

Murcia, 24 sep (EFE).- Siete de los detenidos en la operación policial Búho contra el tráfico de cocaína han ingresado en prisión por orden judicial, otros tres han sido puestos en libertad y otros tantos prestan hoy declaración, después de que trece de ellos pasaran a disposición judicial en Murcia y en Molina de Segura.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región, el titular del juzgado de instrucción número siete de Murcia ha terminado esta madrugada de tomar declaración a nueve de los detenidos, para seis de los cuales decretó prisión provisional comunicada, y para los tres restantes, libertad.

Todos ellos, incluidos otros tres que están declarando durante el día de hoy ante el mismo juez, están imputados en la causa abierta por un delito contra la salud pública con "sustancias que causan grave daño a la salud, en cantidad de notoria importancia, y por tenencia ilícita de armas".

Paralelamente, y en el curso de la misma investigación, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Molina de Segura tomó también declaración a un detenido, para el que ordenó el ingreso en prisión provisional.

En ambos casos, las actuaciones y los imputados estarán a disposición del juzgado de instrucción número dos de Molina de Segura, encargado de instruir una causa declarada secreta.

En la operación Búho, desarrollada por la Policía Nacional en Madrid, Valencia, Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y las pedanías murcianas de Espinardo, Llano de Brujas, Javalí Nuevo y Sangonera la Seca, fueron detenidas 32 personas, veinte de ellas de la Región, presuntos integrantes de una red de tráfico de cocaína con contactos con organizaciones colombianas para distribuir esa droga en la Región. EFE

Los jueces ordenan prisión para siete de los detenidos en la operación Búho, Foto 1
Murcia.com