Murcia, 24 sep (EFE).- La asociación murciana de consumidores Facua alertó hoy en un comunicado sobre la existencia en el mercado de tres modelos de biberones que implican riesgo de asfixia para los niños debido a que sus tetinas pueden romperse o desprenderse con facilidad.
Se trata de dos modelos de las marcas Philips Avent de 125 mililitros, y Tommee Tippee, de la empresa Visofar, cuyas tetinas pueden romperse con facilidad, mientras que el de la marca Baby Marmax, la tetina puede salirse de su alojamiento.
Además otros tres biberones han sido incluidos en la red de alerta a nivel europeo por riesgos químicos fruto de los controles realizados en Estonia, y se trata de los etiquetados como Momlove y Xj Er Kang, que contienen elevados porcentajes de ptlalatos -sustancia que se añade al plástico para aumentar la flexibidad que en elevadas dosis afecta a los pulmones, hígado y riñones- en sus tetinas.
Los productos han sido incluidos este mes en la red de alerta de productos no alimenticios inseguros, habiéndose ordenado la retirada. EFE