El proyecto de la autovía Santomera-Alquerías está en redacción y mejorará la comunicación de Alquerías, El Raal, Santomera y Beniel

Fuente:

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, considera necesaria una mayor coordinación del Ayuntamiento de Murcia con la Delegación para evitar alarmismos injustificados entre los vecinos

El Delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha negado que la autovía Santomera-Alquerías no vaya a tener enlace con las pedanías de Alquerías, el Raal y Beniel. Ha explicado que debido al elevado coste de las obras estas van a ser realizadas por el Ministerio de Fomento en lugar de por el Gobierno Regional, como estaba previsto inicialmente, cambio este que supone la redacción del anteproyecto que se está llevando a cabo en este momento por el mencionado ministerio.

González Tovar ha recordado que la autovía de peaje proyectada por el Gobierno Regional de Santomera-Alquerías, será finalmente construida por el Ministerio de Fomento, ya que el coste alcanza los 112 M€, cantidad que fue considerada demasiado elevada por el ejecutivo autónomo. Dicho cambio de titularidad ha supuesto la necesidad de redactar nuevamente el anteproyecto, adaptándolo a las condiciones legales que tiene establecido el Ministerio para todas las obras que lleva a cabo.

El Delegado del Gobierno ha señalado que, una vez que se finalice el proyecto, actualmente en redacción, será expuesto a Información Pública, momento en el que los vecinos podrán realizar las alegaciones que consideren oportunas.

No obstante ha insistido en que la Delegación del Gobierno adquirió el compromiso de estudiar todas las alternativas de enlaces posibles de las pedanías con dicha autovía con la finalidad de que, de ningún modo, se dejara aislados a los vecinos de Alquerías, el Raal y Beniel.

Por todo ello, González Tovar considera desafortunada la intervención el Ayuntamiento con los vecinos puesto que se les ha alarmado injustificadamente. Por lo tanto, el proyecto al que se refiere el alcalde Cámara, sin salidas a las pedanías Alquerías y El Raal, carece de fundamento alguno porque aún no existe y sólo es una ilusión del Alcalde que alarma injustificadamente a los vecinos de esta zona.

El Delegado del Gobierno considera que sería más positivo que hubiera una mayor coordinación entre ambas administraciones en beneficio de los ciudadanos que se verán beneficiados por esta importante vía de comunicación.

El proyecto de la autovía Santomera-Alquerías está en redacción y mejorará la comunicación de Alquerías, El Raal, Santomera y Beniel, Foto 1
Murcia.com