El presidente de la Comunidad expresa su “tajante condena” por el atentado de ETA cometido esta madrugada en Santoña

Fuente:

Valcárcel mostró sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del brigada Luis Conde de la Cruz

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, expresó hoy su “tajante condena al brutal atentado” que la banda terrorista ETA cometió esta madrugada en la localidad cántabra de Santoña y que ha costado la vida a Luis Conde de la Cruz, brigada del Ejército de Tierra.

Valcárcel, en representación del Gobierno regional, mostró sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del militar y trasladó “el afecto a los familiares de esta nueva e injustificable víctima de los terroristas”. Igualmente, el presidente trasladó su deseo de pronta recuperación al militar que también resultó herido y hospitalizado tras la explosión del coche bomba.

El presidente del Ejecutivo regional también hizo llegar las condolencias del Ejecutivo murciano al Gobierno de Cantabria, apelando en todo momento “a la unidad como única forma de derrotar definitivamente a los terroristas”.

Ramón Luis Valcárcel destacó “el inquebrantable apoyo” del Gobierno regional a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha “contra la lacra que supone el terrorismo”.

Igualmente, volvió a exigir al Gobierno de Zapatero que adopte las medidas necesarias para acabar con la banda terrorista ETA y reiteró la necesidad de volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo para que los etarras sean apartados definitivamente de cualquier tipo de institución democrática.

El presidente de la Comunidad expresa su “tajante condena” por el atentado de ETA cometido esta madrugada en Santoña, Foto 1
Murcia.com