Murcia, 22 sep (EFE).- Dos hombres acusados por el fiscal de haber fingido un choque para poder así cobrar la indemnización del seguro reconocieron hoy los hechos en la Audiencia Provincial de Murcia, por lo que no fue necesario continuar con el juicio contra ellos.
Al abrirse la vista oral, uno de los acusados, V.S.S., reconoció que el 30 de diciembre de 1998 sufrió un accidente cuando circulaba por la A-7 con el coche propiedad de Autos Vereda y se salió de la calzada, lo que le produjo contusiones varias, mientras que el vehículo fue declarado siniestro total.
Sin embargo, como afirmaba el fiscal en su escrito de acusación y como reconocieron hoy los imputados, V.S.S. convino con el otro acusado, J.T.P.P., "rellenar un parte amistoso de accidente en el que ambos manifestaban que la causa del accidente era un golpe lateral del vehículo conducido por el segundo".
En base a este parte, V.S.S. formuló denuncia contra el otro conductor y recibió una indemnización de 6.200 euros por parte de la aseguradora, que ahora tendrá que devolver.
Los dos acusados se conformaron con la pena pedida por el fiscal, que hoy la rebajó a seis meses de prisión y multa de seis meses, con una cuota diaria de cuatro euros, por un delito de falsedad, y a un año de cárcel y multa de seis meses por otro de estafa. EFE