El Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de capital de la Sociedad Pública del Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia, por un importe de 7 millones de euros, mediante los cuales adquirirá, a lo largo de los próximos cinco años, 3 millones de metros cuadrados para dotar a las empresas de infraestructuras empresariales donde acometer sus proyectos de inversión.
Esta ampliación de capital, que se realiza a propuesta de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación, forma parte de una de las medidas del Plan de Dinamización que puso en marcha el Gobierno regional con una inversión global de 1.000 millones de euros adicionales para luchar contra los efectos de la crisis.
Los 3 millones de metros cuadrados que adquirirá la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales, la Comunidad Autónoma pondrá a disposición de empresas emergentes o en expansión suelo industrial necesario para sus fines empresariales.
La citada Sociedad se configura como una herramienta para dotar a las empresas murcianas, y a aquellas que decidan implantarse en la Región, de infraestructuras empresariales donde acometer sus proyectos de inversión.
Con este tipo de medidas el Ejecutivo regional pretende garantizar que en estos espacios industriales exista una oferta eficaz permanente de suelo, suficientemente diversificada y adaptada a las demandas reales, a precios públicos, atractivos y competitivos.