Murcia, 20 sep (EFE).- Un grupo de 14 comerciantes viajan a la ciudad de Londres del 24 al 27 de octubre con la Cámara de Comercio de Murcia, con el fin de conocer las últimas tendencias en escaparatismo y urbanismo comercial.
Los empresarios pertenecientes a los sectores de moda y complementos de varios municipios murcianos desarrollarán durante el viaje una agenda de trabajo dirigida por un experto en arquitectura comercial en la que se analizarán las estrategias y elementos que definen las distintas fórmulas comerciales presentes en la capital británica.
Con este objetivo, está previsto visitar las zonas comerciales de May Fair como ejemplo de comercio de lujo, así como Oxford Street; grandes centros comerciales como Selfridges y Mark & Spencer o el centro comercial abierto que conforma la zona Covent Garden-Sevendials, como muestra de la capacidad de adaptación y el dinamismo del pequeño comercio.
Además, los empresarios se reunirán con representantes de la sección de comercio de la federación de pymes británicas "Federation of Small Businesses" para compartir experiencias sobre la situación del comercio tradicional.
El presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García-Balibrea, dijo que en una situación difícil como la actual es necesario multiplicar los esfuerzos para el sector comercial de la Región y permitirle dotarse de mayor valor añadido e innovación.
La Cámara de Comercio participará en la feria Outlet-08, que se celebrará entre el 16 y el 19 de octubre en las calles del centro de Murcia, en una iniciativa conjunta en la que participan junto a la entidad cameral, la Dirección General de Comercio, el Ayuntamiento de Murcia, y la Federación de Empresarios de Comercio de la Región de Murcia (Fecom). EFE