La Comunidad subvencionará, a propuesta de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, con 729.322 euros a la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM). Esta subvención se dirige a cubrir los gastos de sendas promociones de dos ciclos formativos de Formación Profesional, que dan lugar a los títulos de Técnico en Joyería y el de Técnico Superior en Desarrollo de proyectos de instalaciones de fluidos, térmicas y de manutención.
La cuantía de la subvención se distribuye en cuatro anualidades (de 2008 a 2011), ya que cada promoción consta de dos cursos, que se inician en el curso 2008/09 y concluyen en el curso 2010/2011.
La FREMM es el único centro educativo en nuestra Región que imparte dichos ciclos, lo que, unido a la importante inserción en el mercado laboral que tienen ambas titulaciones, ha motivado el interés de la Comunidad en subvencionarlas, de modo que los alumnos no tengan que realizar desembolso alguno para costearse estos estudios.
El desarrollo subvencionado de estas titulaciones se ha experimentado con anterioridad, ya que desde 2006 se están impartiendo ambos ciclos, habiéndose obtenido resultados muy positivos en las dos promociones anteriores.
En concreto, el pasado año se matricularon en el curso de joyería 31 alumnos, y el 60 por ciento de ellos encontró trabajo al terminar. Este año se han inscrito un total de 34 alumnos. Por otra parte, en el ciclo de Desarrollo de productos de instalación de fluidos, térmicas y de manutención, el curso pasado se matricularon 24 alumnos, de los cuales todos encontraron trabajo al concluir sus estudios. Este año cursarán estos estudios 26 alumnos.