El Balneario de Archena acogió esta mañana la jornada de clausura del proyecto ‘Excelencia corporativa de servicios de la Red Punto Pyme’ organizada por el Info y en la que participaron representantes de esta red regional de información empresarial. En esta jornada se presentó la Guía de procedimientos para el asesoramiento a pymes y emprendedores que pretende ser una herramienta útil para los técnicos de la Red con la finalidad de apoyar su trabajo y ofrecer un servicio de calidad tanto a los empresarios como a los emprendedores.
Durante estos meses se ha trabajado en el proyecto sobre excelencia corporativa de servicios de la Red Punto Pyme al objeto de detectar las materias en las que cada PuntoPyme está más especializado o preparado para atender a empresarios y emprendedores en cada una de las materias. La utilidad principal de la guía es servir como referencia para que las oficinas PuntoPyme puedan derivar las consultas a otras más cercanas, cuando la materia sobre la que giran las consultas necesite un alto grado de especialización o conocimiento.
Por ello se ha elaborado un documento de lenguaje sencillo que servirá para orientar la actuación cotidiana de aquellos técnicos de la Red que no abarquen todas las materias objeto de la cartera de servicios mínimos que debe prestar la red. En concreto, la cartera de servicios mínimos se compone de cinco áreas en las que toda oficina PuntoPyme ofrece información sobre orientación para la creación de empresas; planes de empresa; orientación básica de carácter contable, económica, financiera y de recursos humanos; orientación básica sobre régimen jurídico de las empresas e información y asesoramiento para la tramitación de subvenciones y ayudas.