Murcia, 18 sep (EFE).- La asociación de consumidores Facua de la Región de Murcia ha localizado cuatro modelos de juguetes peligrosos que implican riesgo de asfixia y lesiones gastrointestinales si son ingeridos, y se trata de huevos que contienen la figura de un pollo, un dinosaurio y un futbolista que tras permanecer 72 horas en agua aumentan su tamaño hasta en un 600 por ciento.
Estos huevos se han comercializado como "Cocodrile Egg", "Duck Egg" y "Dinosaur Egg" y en España han sido localizados un total de catorce de estos juguetes.
Facua ha denunciado los hechos ante las autoridades de Consumo de la Región de Murcia, solicitando que se intensifiquen las labores de inspección.
Estos juguetes, fabricados en China, entran a la Unión Europea aprovechando las carencias inspectoras existentes en las aduanas, añade la fuente.
Los niños al ingerir estos juguetes pueden correr peligro ya que al entrar en contacto con la saliva o el jugo gástrico causan asfixia y lesiones gastrointestinales. EFE