Pujante dice que el informe del Defensor del Pueblo deja al Gobierno regional “en muy mal lugar”

Fuente:

El coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, dijo hoy que el informe 2007 de la Oficina del Defensor del Pueblo deja “en muy mal lugar” al Gobierno autonómico y a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la Región.

Pujante exigió al presidente del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, que “tome buena nota” de las consideraciones incluidas en el citado documento, con el propósito de lograr “un desarrollo pleno de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la Región”.

“Es necesario que Valcárcel adecue a la legalidad vigente las políticas de su Gobierno en todos los aspectos relacionados con los derechos fundamentales de los ciudadanos”, explicó el coordinador de IU de la Región.

Instó al presidente regional a que “dé un toque de atención” a los alcaldes del PP citados en el informe como consecuencia de “las numerosas quejas elevadas por los ciudadanos sobre el mal funcionamiento de las Administraciones municipales”.

Según Pujante, son diversos los aspectos de la política regional abordados por el Defensor del Pueblo a instancia de parte y oficio en los que exige a la Administración murciana “otras formas de actuar”.

En este sentido, agregó que el Gobierno regional “ignora procedimientos de prevención y control en materia ambiental y es insensible a los sectores más vulnerables de la sociedad murciana”.

“Así lo demuestran las investigaciones abiertas por la inaplicación de la Ley de Dependencia, las carencias en la atención sanitaria en colegios de niños con dificultades específicas, y las condiciones de hacinamiento de presos e inmigrantes en centros”, concluyó.

Pujante dice que el informe del Defensor del Pueblo deja al Gobierno regional “en muy mal lugar”, Foto 1
Murcia.com