El portavoz de los afectados por Riviera Coast afirma que ley es "un arma para los ladrones"

Fuente:

Alicante, 17 sep (EFE).- El presidente de la asociación de afectados por la presunta estafa de la promotora Riviera Coast Invest, Miguel Cancela, ha afirmado hoy que "la ley es un arma para los ladrones", tras decretarse prisión provisional eludible bajo fianza de 60.000 y 40.000 euros para dos directivos de la entidad.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska tomó esta decisión la noche del pasado lunes para los directivos Roch Claude Tabarot y Francisco Fernández, después de tomarles declaración.

Además, el juez Marlaska dejó en libertad a los otros cuatro responsables de esta promotora, detenidos la semana pasada en el aeropuerto de Altet (Alicante) cuando se disponían a viajar a Marruecos

"No entendemos cómo los han soltado sin tener el dinero robado bajo control y bloqueado", ha señalado Cancela, para quien "la ley es un arma para los ladrones".

En declaraciones a EFE, el presidente de la asociación de afectados ha calificado de "vergüenza" la decisión del juez por entender que los directivos habrían podido cancelar cuentas millonarias que el grupo podría tener en el extranjero.

Cancela ha opinado que "la ley permite el fraude" porque, según los perjudicados, los directivos podrían haber traspasado el dinero de la empresa que gestionaba los alquileres del complejo universitario de apartamentos de San Vicente del Raspeig, Riviera Gestión, y otra firma de promoción urbanística perteneciente al grupo Riviera Invest Patrimonio.

Las dos primeras empresas presentaron concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos-, mientras que Riviera Invest Patrimonio continuaba su actividad y proyectaba la construcción de una residencia de lujo para la tercera edad en Marruecos, según los afectados.

La asociación de afectados por la presunta estafa de Coast Riviera Invest se reunirán el próximo viernes en un hotel de Alicante para analizar el estado del citado complejo universitario de apartamentos, dado que las empresas encargadas de su mantenimiento y vigilancia están dejando de prestar los servicios al no cobrar.

En la misma asamblea, a la que se prevé la asistencia de unas 250 personas, también se fijarán las cuotas para los nuevos asociados de Murcia, Granada y Málaga, ciudades donde el colectivo piensa convocar reuniones similares para las próximas semanas.

La detención de los seis directivos de Coast Riviera Invest ha provocado que la gestión del complejo universitario de apartamentos sea "deplorable", según los afectados, que sospecha que las mismas habitaciones hayan sido alquiladas dos veces a estudiantes.

En este sentido, los perjudicados por la supuesta estafa se plantean la posibilidad de gestionar ellos mismos esos apartamentos.

El portavoz de los perjudicados por la presunta estafa, que podría ascender a 70 millones de euros y afectar a más de 2.000 personas, ha explicado que el delito que se les imputa a los directivos podría ser el de apropiación indebida, por lo que "la pena de cárcel se reduce de 10 a 5 años". EFE

El portavoz de los afectados por Riviera Coast afirma que ley es un arma para los ladrones, Foto 1
Murcia.com