Murcia, 9 sep (EFE).- La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) mostró hoy su "tranquilidad" al conocer por boca del delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, que el Ejecutivo central mantendrá el sistema de contrataciones de trabajadores agrícolas extranjeros en sus países de origen.
Así lo dijo a la prensa tras reunirse con el delegado el secretario de organización de UPA, Manuel Zaragoza, que le trasladó la inquietud de su organización ante el anuncio del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, de limitar ese sistema en 2009.
El representante de UPA señaló que González Tovar se ha comprometido a "cursar las instrucciones necesarias para que se cubran todos los puestos de trabajo agrícolas, primero a través de las listas del paro, y luego, las vacantes que queden, mediante la contratación en origen".
"No tenemos inconveniente que estas ofertas se cubran con las listas del paro, pero la contratación en origen es fundamental en el sector agrícola", concluyó. EFE