El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, señaló hoy, en relación a las declaraciones realizadas por el grupo socialista en la Asamblea Regional sobre la situación del sector turístico regional, que “la entrada de turistas ha disminuido en España hasta el 8 por ciento por vez primera en los últimos 20 años gracias a las políticas del señor Rodríguez Zapatero. Sin embargo, en la Región de Murcia el Turismo ha crecido un 10 por ciento, lo que demuestra que la políticas que desarrolla el Gobierno regional son apropiadas en la situación de crisis que vivimos”.
En cuanto a la situación del turismo regional que describe el grupo socialista, Ruiz Abellán recordó que según los datos del Estudio de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), que elabora la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio, la entrada de turistas extranjeros en la Región ha crecido en lo que va de año más de un 10 por ciento. Este incremento coloca a Murcia en los primeros puestos de ranking nacional.
Para el consejero, “el crecimiento que estamos registrando en Turismo internacional es muy superior al nacional, en cuanto a la llegada de viajeros y ocupación hotelera, lo que demuestra que los clientes españoles están más afectados por la situación económica de crisis”.
Así mismo, el titular de Turismo apuntó que “la política de promoción turística no ha abandonado ni ‘Murcia Turística’ ni ‘Costa Cálida’. Es necesario que la Región de Murcia haga rica su oferta y lleve estos dos distintivos en las misiones que se realizan, tanto a nivel nacional como internacional, porque sirven para promocionar de manera clara y nítida nuestra oferta de litoral y del conjunto de la Comunidad. Están muy reconocidas y debemos de seguir trabajando con ellas”.
Ruiz Abellán considera que el crecimiento turístico en Murcia en los últimos años es “innegable” y “demostrable desde todos los puntos de vista”.
“Las críticas del PSOE al modelo turístico regional no se basan en argumentos sólidos y constituyen una nueva muestra de incongruencia, porque los ayuntamientos socialistas colaboran en el modelo que desarrolla el Gobierno regional para la mejora de la actividad turística”, concluyó.