Cartagena, 9 sep (EFE).- El grupo parlamentario socialista calificó hoy de "preocupantes y alarmantes" los datos de visitas de turistas, de ocupación hotelera y de pernoctaciones que se han registrado durante lo que va de año en las principales ciudades de la Región de Murcia y en los municipios de la costa.
El diputado regional socialista Antonio Martínez Bernal, en una rueda de prensa en la sede de su grupo en el parlamento, exigió un cambio de rumbo en la política turística del Gobierno regional, con el objetivo de darle la vuelta a la situación y teniendo en cuenta que este sector genera mucho empleo.
Martínez Bernal afirmó que el modelo turístico de segundas residencias ha perjudicado a zonas como La Manga, donde hoteles como el Cavanna se plantean su continuidad.
El parlamentario, que insistió en la necesidad de un cambio en la política turística del Ejecutivo autonómico, indicó que la ocupación hotelera ha bajado en toda la Región, aunque consideró "especialmente alarmantes" los datos del mes de julio en ciudades como Murcia Cartagena y Lorca, y en todos los municipios de la costa.
Puso como ejemplo la ocupación en La Manga, Aguilas, y Mazarrón que en el mes de julio se redujo un 7 por ciento de media frente a los datos correspondientes al mismo mes del año anterior.
El diputado socialista dijo, además, que la Consejería de Turismo no ha trabajado lo suficiente en conseguir atraer a la Región a ciudadanos de provincias limítrofes y en mejorar la imagen de la Comunidad.
Antonio Martínez Bernal se quejó también de que se haya dejado de utilizar el término Costa Calidad en referencia a la costa de la Región de Murcia.EFE