El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha manifestado que el “pacto que nuestra Comunidad necesita es del compromiso del Gobierno de Zapatero con la Región de Murcia”, en referencia a unas declaraciones del PSRM.
El portavoz del PP ha respondido hoy a PSRM que “los murcianos esperan que por fin el Gobierno del PSOE deje de discriminar a la Región y de poner trabas a su desarrollo y progreso, como se ha puesto en evidencia con los retrasos en la puesta en marcha del aeropuerto internacional, el AVE o con el agua, un asunto en el que el PSOE será recordado por el sectarismo y la falta de solidaridad”.
Pedro Antonio Sánchez ha añadido que “la Región de Murcia precisa de un pacto en el que el Gobierno nacional se comprometa a ofrecer la financiación autonómica que nos corresponde en función de nuestra población y que nos pague los 1.400 millones de euros que adeuda a nuestra Comunidad”.
Además, ha instado al Gobierno que ofrezca “una seguridad ciudadana real, que se consoliden las plazas de los agentes de Policía y Guardia Civil y se cubran las bajas, porque no basta sólo con que el delegado del gobierno se haga fotos con los agentes que vienen unos meses a hacer prácticas a la Región para marcharse después a otras Comunidades”.
“Ése es el auténtico Pacto que la Región necesita, que el Gobierno nacional se comprometa con Murcia al igual que hace con otras Comunidades Autónomas”. Para ello, ha reclamado al secretario general del PSRM a que “convenza a su propio partido en favor de Murcia, en lugar de ser sumiso y votar en contra de los intereses de los murcianos, como ya ha hecho en varias ocasiones”, ha agregado.
“De cualquier forma, el Partido Popular siempre estará dispuesto a trabajar en favor de aquellas cuestiones que consideramos irrenunciables y vitales para la prosperidad de nuestra Región y sus ciudadanos y en ese marco seguiremos trabajando en una política de pactos y de acuerdos que ha marcado el Gobierno del presidente Valcárcel, trabajando en la senda del acuerdo social en todos los asuntos vitales para la Región”, ha concluido.