El Comité Organizador del XIV Congreso del Partido Popular de la Región de Murcia ha acordado que el próximo 25 de septiembre se celebren las asambleas en las que los afiliados del PP elegirán a 383 compromisarios que les representarán en este congreso, que tendrá lugar el 18 de octubre.
El presidente del Comité Organizador del XIV Congreso de Partido Popular de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, ha explicado que el día 25 se celebrarán asambleas en las 45 juntas locales del PP, a las que se podrá presentar cualquier afiliado que así lo desee mediante listas abiertas. “Podrán votar los más de 33.000 afiliados del PP de la Región de Murcia, a los que desde aquí invitamos a participar en este proceso”, ha afirmado.
Además, ha recordado que a los 383 compromisarios del PP que elegirán los afiliados del PP se suman los 17 compromisarios que elegirán los afiliados de NNGG y los 198 compromisarios que son natos por el cargo público que desempeñan, lo que supone un total de 598 compromisarios que formarán parte de este congreso.
Tras la reunión del Comité Organizador, que se reunía hoy por primera vez para preparar los trabajos preparatorios del Congreso, Francisco Celdrán ha incidido en su voluntad de mostrar “la absoluta transparencia del Partido Popular, a la que tienen derecho los afiliados del PP y los ciudadanos de la Región, que mayoritariamente depositan su confianza en nuestro partido”.
Además, ha recalcado que “el Partido Popular está al servicio de los ciudadanos”. Por este motivo, ha asegurado que el PP “se esforzará en definir las políticas que sirvan para paliar las dificultades que atraviesan muchas personas ante la grave situación económica del país”. Para ello ha recordado que, entre otras, el PP presentará en este congreso unas ponencias sobre economía y política social que cobran una especial relevancia, ya que en el contexto actual “resulta prioritario hablar de estos asuntos, que son los que más preocupan a los ciudadanos”.