Alejandro Valverde, que fue segundo a 34” de David Moncoutié en la octava etapa de la Vuelta a España y se colocó el tercero en la general a 49” del estadounidense Levi Leipheimer, declaró en la cumbre de Pla de Beret: “Recuperé totalmente del mal día que pasé ayer debido a la pájara. Me dolían un poco las piernas mientras iba subiendo el primer puerto de la etapa, pero luego me encontré muy bien. Me alimenté como convenía y ha sido un día completamente diferente. En Pla de Beret, cuando me encontraba con Contador cazando detrás del corredor francés, no pudo tomar mucho el relevo porque íbamos subiendo a 35 km/h y Contador, que es el mejor escalador del mundo, me llevó al límite.
Hoy hemos pasado otra etapa de montaña muy importante y es verdad que sigo muy bien colocado en la general pero aún quedan las montañas de Asturias que van a ser otra historia, así que sigo con mi plan de ir día a día en esta Vuelta.”
Después de la Vattenfall Classic, que se disputó hoy en Alemania y donde se impuso el corredor australiano Robbie McEwen mientras que José Joaquín Rojas fue quinto, Alejandro Valverde sigue liderando la clasificación general del UCI ProTour.