La senadora del Partido Popular de la Región de Murcia, María José Nicolás, ha afirmado que “el gobierno de Zapatero y el PSOE utilizan el Ministerio de Igualdad para distraer la atención sobre lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos que es la crisis económica por la que atraviesa el país”.
Según Nicolás, “en su afán de desviar la atención han decidido sacar a la palestra a una ministra sin competencias para hacer una nueva ley del Aborto”. La senadora ha recordado la pasada comparecencia “de 15 minutos” de la ministra Aído ante los medios de comunicación en la que anunció una nueva ley “sin fijar ningún objetivo ni planteamiento”.
“Aún no nos hemos recuperado de la última impertinencia de la ministra de Defensa de hacer uniformes militares a medida para las mujeres en vez de facilitar más medios a nuestras tropas”.
La senadora considera “escandaloso” que falten medidas de seguridad en los vehículos militares y el ministerio “se gaste los fondos públicos en modificar los patrones de los uniformes militares. Ahora solo falta la foto en una revista de alta costura de las ministras y Zapatero vestidos con uniformes de diseño”.
María José Nicolás ha señalado que la creación del Ministerio de Igualdad “no es para hacer que se cumplan las promesas de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar, la lucha contra la violencia de género, para garantizar la mejor educación a las mujeres, para luchar por la integración de las mujeres discapacitadas o para que se destinen los suficientes recursos económicos para aplicar la ley de dependencia a las mujeres dependientes”.
“Tampoco ha puesto en marcha ningún programa especial para prevenir los embarazos en las adolescentes o para ayudar a las mujeres drogodependientes que se quedan embarazadas”.
Según Nicolás, “el fin de este ministerio es servir de cortina de humo a un gobierno que ha demostrado que no ha sabido gobernar en los últimos 4 años y que desde las pasadas elecciones generales está zombi”.
Por último, la popular ha subrayado que, desde el Partido Popular, “pedimos que se deje de utilizar a las mujeres, que el partido socialista se dedique a cumplir sus promesas electorales y apoye a las mujeres con dificultades, afrontando la falta de trabajo, el desempleo, la conciliación laboral y personal, el problema de las drogas y la forma de cualificación profesional o tantos otros que después de 4 años y medio no han sido capaces de mejorar”.