El Consejo de Gobierno aprobó hoy, a propuesta de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, la addenda para dotar a la Guardia civil con 60.000 euros para las labores que desempeña de protección del medio ambiente. Esta subvención forma parte del convenio suscrito por el ejecutivo murciano con el Ministerio del interior en 2001.
El citado convenio ponía las bases para la colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio del Interior en la conservación de la calidad ambiental y la protección del medio natural. Además de la coordinación, la comunidad autónoma se comprometía a dotar al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil en la región de Murcia de una subvención anual para mejora de los medios con los cuentan para la lucha contra los delitos ambientales.
En concreto, la Consejería de Desarrollo sostenible y ordenación del territorio dota este año a la Guardia civil con 60.000 euros para la adquisición, funcionamiento y mantenimiento del material e infraestructura dedicados al servicio de vigilancia del servicio de vigilancia del medio natural en la que son competentes tanto la Consejería como el Instituto Armado, y que contribuirá a una mayor rapidez y eficacia en la protección del medio ambiente.